martes, 16 de abril de 2013

Información que debes conocer sobre la licencia Creative Commons en YouTube:


Creative Commons

Las licencias Creative Commons ofrecen una forma estándar para que los creadores de contenido permitan que otros usuarios utilicen su obra. YouTube permite a los usuarios marcar sus vídeos con una licencia Creative Commons CC BY. Los usuarios de YouTube pueden acceder a estos vídeos para utilizarlos, incluso con fines comerciales, en sus propios vídeos a través del Editor de vídeo de YouTube.
Con la licencia CC BY, la atribución es automática, lo que significa que en todos los vídeos que se creen con contenido de Creative Commons se mostrarán automáticamente los títulos de los vídeos de origen debajo del reproductor de vídeo. De esta forma, mantienes tus derechos de copyright y otros usuarios pueden volver a utilizar tu obra sujeta a las condiciones de la licencia. Recuerda que, si ya has activado la obtención de ingresos en tu vídeo, no podrás utilizar una licencia CC BY en el vídeo.

Información que debes conocer sobre la licencia Creative Commons en YouTube:

La opción de marcar vídeos subidos con una licencia Creative Commons solo está disponible para los usuarios que tienen cuentas en buen estado. Puedes comprobar el estado de tu cuenta en la sección de configuración de la cuenta de YouTube.
La licencia de YouTube estándar permanece como opción predeterminada para todos los vídeos subidos. Para consultar las condiciones de esta licencia estándar, accede a la página de Condiciones de servicio.
No puedes marcar tu vídeo con la licencia Creative Commons si existe una reclamación de identificación de contenidorelacionada con el mismo.
Al marcar un vídeo original de tu propiedad con una licencia de Creative Commons, concedes a toda la comunidad de YouTube el derecho a reutilizar y editar ese vídeo.

¿Qué contenido se puede incluir en una licencia Creative Commons?

Ten en cuenta que solo puedes marcar el vídeo que subas con una licencia de Creative Commons si puedes conceder licencias de la totalidad del contenido del vídeo con la licencia CC BY. A continuación, se citan algunos ejemplos de contenido al que puedes aplicar una licencia:
  1. Contenido original que hayas creado
  2. Otros vídeos marcados con una licencia CC BY
  3. Vídeos de dominio público

No hay comentarios:

Publicar un comentario